• Home
  • internacional
  • Triunfa la xenofobia y misoginia de Trump en histórica y cerrada elección en Estados Unidos

Triunfa la xenofobia y misoginia de Trump en histórica y cerrada elección en Estados Unidos

Redacción Desinformémonos 

Ciudad de México | Desinformémonos. El periódico The New York Times y la agencia de noticias AP dieron el triunfo al republicano Donald Trump en Pensilvania. Mientras que Fox News y Televisa lo dieron como ganador en Wisconsin, con lo que llegó a 277 votos electorales, más los tres de Alaska confirmados por CNN. Está información en medios otorga el triunfo a Trump la madrugada de este 9 de noviembre, luego de una cerrada jornada electoral en la que el jefe de campaña de Hillary Clinton anunció que no se pronunciará hasta que se cuenten todos los votos (01:19 am).

Construir un muro en la frontera con México pagado por los mexicanos, deportaciones masivas, revisar el Tratado de Libre Comercio y una política misógina y xenófoba, prometió Donald Trump, hoy presidente elegido por la mayor parte de los y las zonas votantes de Estados Unidos, la primera potencia del mundo.

«No quiero nada con México más que construir un muro impenetrable y que dejen de estafar a EE.UU.». «México no se aprovechará más de nosotros. No tendrán más la frontera abierta. El más grande constructor del mundo soy yo y les voy a construir el muro más grande que jamás hayan visto. Y adivinen quién lo va a pagar: México». «México no es nuestro amigo. Nos está ahogando económicamente», dijo Trump en una campaña en la que perfiló la animadversión más profunda hacia México de un candidato estadunidense.

Desde que Trump empezó a tomar ventaja provocó una reacción en cadena en todo el mundo. El New York Times reportó que los mercados financieros en el extranjero se derrumbaron a medida que se plantearon la perspectiva de que Clinton pudiese perder. El peso mexicano rebasó los 20 pesos y se espera que siga a la baja, mientras los mercados asiáticos operaban en cifras considerablemente bajas, y en Estados Unidos, los futuros de Dow Jones cayeron hasta 600 puntos en las transacciones después del cierre.⁠⁠⁠⁠

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta