• Home
  • internacional
  • En la franja de Gaza y Cisjordania, 128 muertos en 60 días, más de cien son palestinos.

En la franja de Gaza y Cisjordania, 128 muertos en 60 días, más de cien son palestinos.

Redacción Desinformémonos

Tres palestinos murieron a tiros por soldados israelíes tras una serie de ataques en dos incidentes ocurridos en Hebrón, ciudad cisjordana, en la valla fronteriza de la Franja de Gaza e Israel.

En Hebrón, uno de los palestinos fue asesinado luego de que militares israelíes abrieron fuego en su contra al suponer estos, que atropellaría a las tropas con un automóvil, aunque  varios testigos afirman que el hombre se detuvo antes de que iniciara el tiroteo en su contra.

«Hemos visto al coche aparcado y hemos visto como se bajaba,  entonces dispararon contra él unas 15 balas», relató Osama Ahmed Tarawa, quien estaba trabajando en una obra cerca del lugar donde ocurrió el asesinato.

En el segundo incidente, igualmente en Hebrón, el ejército disparó contra un grupo de palestinos que, aseguran, lanzaban piedras y cócteles explosivos contra los soldados. Un joven de 22 años resultó muerto tras recibir un disparo en el pecho.

Por otra parte, un grupo de palestinos en la Franja de Gaza que lanzaban piedras contra las tropas hebreas, perdió a un hombre de 38 años de edad,  luego de recibir un impacto de bala. Cinco palestinos más resultaron heridos en los hechos.

Desde octubre pasado, el saldo de la ola de violencia entre ambas comunidades ha dejado un saldo 128 muertos, de los cuales 109 son palestinos y 19 son israelíes.

Con información de infoLibre

Etiquetas: ,

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta