Tres muertos y 32 heridos en accidente de helicóptero en Glasgow (Naiz, 30/11/13)

Naiz

La Policía de Escocia ha confirmado que uno de sus vehículos, tripulado por dos agentes y un piloto civil, ha chocado a las 23.25 del viernes –hora de Euskal Herria– sobre el pub The Clutha en la calle Stockwell, en la ribera del río Clyde, en cuyo interior se calcula que podía haber unas 120 personas.

«Dado un accidente de esta escala, todos debemos prepararnos para la probabilidad de muertes», ha declarado Salmond a través de su cuenta de Twitter.

El primer ministro británico, David Cameron, ha declarado en la red social que sus «pensamientos están con todos los afectados por el accidente de helicóptero en Glasgow y los servicios de emergencia que están trabajando».

El ministro principal escocés Alex Salmond ha indicado que las fuerzas de rescate están «en plena operación», si bien aún no puede precisarse el número de víctimas afectadas por el suceso.

La Policía escocesa ha informado de que 32 personas han acabado en el hospital como consecuencia del accidente. Al menos tres personas han fallecido, según ha informado la BBC.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de  Num. Anterior   Geografía  

Dejar una Respuesta