Tren Maya: ¿cuánto cuestan las promesas de prosperidad y desarrollo turístico?

María Aneiros

El 16 de diciembre de 2018, tan solo 15 días después de que empezase legalmente su mandato. el presidente Andrés Manuel López Obrador dio inicio a la construcción de su proyecto insignia: El Tren Maya. La promesa de 1.500 km de vía férrea que transformaría la región Sur-Sur Este de México, la menos industrializada y más empobrecida de México, había sido uno de los elementos clave durante su campaña electoral.

Más de cuatro años después, su gobierno continúa insistiendo en la vinculación del Tren Maya con el mejoramiento de la calidad de vida y la prosperidad económica de las Estados por los que pasará, llegando incluso a manipular datos e informes para defender que su propuesta es la de impulsar una “industria turística diferente” basada en la construcción de un sistema de “transporte sustentable y eficiente”. 

Este material se comparte con autorización de El Salto

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de opinión  

Dejar una Respuesta