Trata de personas en México

Realización: Desinformémonos

Escucha (11’05»)[podcast]http://desinformemonos.org.mx/Audios/tratapersonas.mp3[/podcast]

Descarga aquí

El actual combate a la trata de personas en México es una farsa que está dejando a las y los trabajadores sexuales sin fuentes de trabajo, pues detrás de los operativos y de la campaña mediática en la que se detiene a lenones y traficantes de personas, hay es una estrategia encaminada al control de los negocios generados por la prostitución en el país».

El siguiente podcast contiene entrevistas a trabajador@s sexuales y activistas, realizadas durante el XIV Encuentro de la Red Nacional de Trabajo Sexual.

Publicado el 01 de Agosto de 2011

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de  Num. Anterior   Geografía   méxico   Multimedia   Radio  

2 Respuestas a “Trata de personas en México”

  1. Quiero felicitarlos por mantenernos siempre al tanto de la problemática de nuestro país y el mundo.
    Tenemos que apoyar a nuestras compas sexoservidoras que están en la lucha por la dignidad y contra las políticas hipócritas y entregarle la explotación de la trata de personas a los capitalista, que vienen por todo.
    Adelante compitas.

  2. santiago

    es una verguenza que nuestras instituciones o organismos para regular o eliminar la trata de personas , y expllotacion sexual. no se interesen realmente por el problema..es una perdida de recursos que se realicen campañas mediaticas entre la poblacion , pareciera ser solo una campaña de publicidad para estas instituciones ,mientras la explotacion sexual se esta dando por todas partes y a ojos de todos, cuantos lugares donde se ejerce la prostitucion , y las autoridades no hacen nada por saber en que condiciones se encuentran,..solo saber que las victimas se encuentran envueltas de diferentes formas,amenazas, situacion economica envueltas sentimentalmente con tratantes que aprovechan todo tipo de situaciones para servisrse del trabajo de victimas, y nuestras instituciones no saben en realllidad, porque , edades , condiciones, trasfondo, victimas desaparecidas, alejadas de sus familias, trabajando en diferentes estados de la republica y fuera de ella., y instituciones que aparentemente estan para atacar el fenomeno solo realizan campañas con folletitos dirigidas a gente que nisiquiera sabe de que se trata…igual modulos y campañas en internet,puntos de informacion,que reitero parecen ser solo una campaña publicitaria,..basta de campañas mediaticas y hagamos algo de fondo, no cren?.

Dejar una Respuesta