• Home
  • internacional
  • Traspasamos las fronteras para compartir las resistencias: movimientos en defensa de la tierra a Caravana por la Paz, la Vida y la Justicia

Traspasamos las fronteras para compartir las resistencias: movimientos en defensa de la tierra a Caravana por la Paz, la Vida y la Justicia

Redacción Desinformémonos

Diversos movimientos enviaron un saludo fraterno a los integrantes de la Caravana por la Paz, la Vida y la Justicia, que inició el 28 de marzo desde Tegucigalpa, Honduras, para llegar a la Sesión Especial sobre drogas de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, con el fin de dialogar sobre la realidad que viven los pueblos inmersos en la violencia por las guerras contra las drogas.

Agrupaciones como Otros Mundos y el Movimiento Mesoamericano contra el Modelo extractivo Minero M4, el modelo que provoca la tristeza y la indignación por el despojo y la violencia “traspasa fronteras”, las cuales son impuestas para evitar que se puedan compartir las resistencias, la solidaridad y la alegría.

“Estamos unidas más allá de las fronteras políticas porque compartimos la defensa de nuestra tierra, nuestros territorios y una apuesta por la vida”, expresaron mediante un comunicado, junto con la Red Mexicana de Afectados por la Minería REMA y el Movimiento Mexicano de Afectados por las Presas y en Defensa de los Ríos MAPDER.

La Caravana por la Paz, la Vida y la Justicia, que ahora pasa por territorio mexicano, “hace eco a todas nuestras voces, experiencias y testimonios” que se remontan a las graves violaciones a los derechos de los pueblos, cometidos en nombre del supuesto combate a las drogas y la consecuente militarización y control sobre los territorios, los cuales se despojan “solo para ponerlos al servicio del gran Capital”.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta