• Home
  • méxico
  • Tras dos años en prisión y haber sufrido torturas, absuelven mexicana acusada de extorsión

Tras dos años en prisión y haber sufrido torturas, absuelven mexicana acusada de extorsión

Redacción Desinformémonos

Luego de dos años y tres meses de su detención y de haber sufrido torturas sexuales por parte de la Policía Estatal Única de Chihuahua para que confesara que ella y su esposo eran extorsionadores, anoche fue absuelta Cristel Fabiola Piña Jasso de 25 años.

“La absolución de una joven mujer que fue torturada para que confesara al crimen de extorsión es una buena noticia pero México debe asegurar que los responsables del abuso que sufrió enfrenten a la justicia y que ella reciba reparaciones”, dijo Amnistía Internacional.

“Mientras que la absolución de Cristel es una buena noticia, no se hará justicia hasta que quienes la torturaron sexualmente hasta que confesara a un crimen sean puestos tras las rejas y se envíe un fuerte mensaje que la tortura nunca es aceptable”, declaró Erika-Guevara Rosas, Directora para las Américas de Amnistía Internacional.

La juez del caso de Cristel dijo que no había  evidencia suficiente en su contra y ordenó una investigación federal sobre la tortura que sufrió.

Cristel fue detenida arbitrariamente junto a su esposo en agosto de 2013, cuando policías del estado entraron violentamente en su casa en Ciudad Juárez. Los policías golpearon brutalmente a ambos y abusaron sexualmente de Cristel hasta que confesó al crimen en un video. Cuando enfrentó al juez, Crisel se retractó diciendo que había sido torturada.

Cristel, su esposo y otro co-acusado podrían ser liberados al fin del mes, después de la fecha límite que tiene el fiscal para apelar.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta