Trabajamos, una exposición de David Bacon desde California

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. No podría haber un momento mejor para presentar parte del trabajo fotográfico de David Bacon, quien lleva décadas registrando el trabajo de los migrantes mexicanos en Estados Unidos.

Los trabajadores agrícolas están entre los residentes más pobres de California. Una tercera parte de ellos gana menos que el salario mínimo. Los migrantes en San Diego,Santa Rosa, Coachella y Salinas duermen en cabañas o casas de campaña bajo los árboles,o se aprietan a diez por habitación en casas móviles. La falta de vivienda y la pobreza rural es  extensiva, pero invisible. En el proyecto En los Campos del Norte se hacen visibles, demostrando quiénes son responsables de producir los alimentos que comemos y demostrando que los problemas de justicia social son sufridos en común por las comunidades urbanas y las comunidades rurales.

Las imágenes de Bacon  de trabajadores agrícolas son una revelación impactante de la labor necesaria para poner comida en la mesa de América. Las fotografías en blanco y negro proveen una ventana dentro de las vidas de quienes trabajan en los campos y también capturan la lucha y la esperanza de su existencia.

Bacon-banner (1)

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de cultura  

Dejar una Respuesta