• Home
  • Geografía
  • méxico
  • Noticias
  • Trabajadores toman oficinas del gobierno de Guerrero, en demanda de justicia por el asesinato de uno de sus compañeros a manos de transportistas priistas

Trabajadores toman oficinas del gobierno de Guerrero, en demanda de justicia por el asesinato de uno de sus compañeros a manos de transportistas priistas

Fotos y texto: Alaíde Martínez

Chilpancingo, Guerrero. 27 de Mayo 2015. Integrantes de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (CETIG), organización adherente al Movimiento Popular Guerrerense (MPG), tomaron en la mañana de hoy el edificio Juan N. Álvarez que alberga oficinas de gobierno, en exigencia de justicia por uno de sus compañeros asesinados por supuestos transportistas priistas, además de la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Al lugar arribaron cuerpos antimotines de la policía estatal quienes dispersaron la protesta. Los manifestantes expresaron “con los narcos salen corriendo, pero cuando es una protesta de normalistas o maestros vienen corriendo”.

La capital guerrerense es una de las ciudades con más violencia en la entidad, a pesar de la militarización en la zona después de los hechos del 26 de septiembre en Iguala, los índices de violencia ocasionada por la delincuencia organizada no han disminuido.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de Geografía   méxico   Noticias  

Dejar una Respuesta