• Home
  • internacional
  • Trabajadores de metro británico convocan a huelgas por mejoras laborales

Trabajadores de metro británico convocan a huelgas por mejoras laborales

Redacción Desinformémonos

El personal del metro de Londres realizará tres huelgas a finales de enero y principios de febrero para exigir mejoras en las condiciones laborales, afirmó este lunes el Sindicato de Trabajadores del Transporte del Reino Unido.

Los paros tendrán una duración de 24 horas, y se llevarán a cabo los días 26 de enero y 15 y 17 de febrero.

Entre las exigencias, destacan las mejoras salariales y la cancelación del plan de la empresa London Underground para extender los turnos nocturnos durante los fines de semana. Por otra parte, los inconformes rechazan las normativas consideradas perjudiciales y critican el desinterés y falta de atención de los directivos de la empresa en temas de importancia como la salud y seguridad de los trabajadores.

Además, condenan la posición de Boris Johnson, alcalde de la ciudad, que se muestra reacio a escuchar las demandas de los representantes sindicales y ceder ante ellas.

Igualmente en agosto del año pasado, los trabajadores convocaron a paros en el sistema de transporte por los mismos motivos.

Con información de Prensa Latina

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta