Trabajadores anuncian paro de 48 horas en Perú

Redacción Desinformémonos

Trabajadores del sector público iniciarán un paro de 48 horas este jueves en Perú en protesta por la vulnerabilidad de sus derechos laborales, anunció la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).

La paralización se realizará a fin de llamar la atención de las autoridades sobre los atropellos contra el sector con la nueva “Ley Servir”, la cual facilita los despidos de los trabajadores y pone en riesgo logros como la bonificación por antigüedad.

Se espera que los manifestantes inicien en la Plaza Dos de Mayo en Lima, con dirección a la sede del congreso de la república.

Además, la “Marcha nacional por la paz y la seguridad ciudadana” está prevista para el 19 de noviembre, convocada por la Federación de Trabajadores de Construcción Civil del Perú, con el objetivo de rechazar las acciones delincuenciales en el país.
Con información de Resumen Latinoamericano

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta