• Home
  • internacional
  • Tornado azota La Habana y deja al menos tres muertos y más de 170 heridos

Tornado azota La Habana y deja al menos tres muertos y más de 170 heridos

Redacción Desinformémonos

Foto: Sergio Alejandro Gómez

Un tornado con fuerza entre F3 y F4 azotó La Habana, Cuba, la noche del domingo y dejó al menos tres personas muertas y más de 170 heridas, además de “daños severos” en edificios de los municipios y pérdida de la red eléctrica y telefónica, de acuerdo con las autoridades.

«Los daños son severos. Hasta el momento lamentamos la pérdida de tres vidas humanas y se atienden 172 heridos. Varias brigadas trabajando ya en el restablecimiento», publicó en sus redes sociales el presidente cubano Miguel Díez-Canel.

Las autoridades también reportaron “ligeras inundaciones en varios sectores del Malecón de La Habana y otras zonas bajas del litoral tanto en la capital como en las provincias occidentales de Pinar del Río, Mayabeque y Artemisa».

«La fuerza de los vientos del tornado se puede comparar con la de un huracán de categoría 4 o 5, aunque su impacto es más focalizado», publicó el diario Cuba Debate.

Reportes indican que el tornado alcanzó a tener vientos cercanos a los 100 kilómetros por hora y que se habría originado tras una fuerte tormenta en el Golfo de México.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta