• Home
  • méxico
  • Con toda impunidad y autoritarismo han financiado la idea de que el NAICM es irreversible: FPDT

Con toda impunidad y autoritarismo han financiado la idea de que el NAICM es irreversible: FPDT

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. Integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra – Atenco rechazaron que los tres niveles de gobierno “con toda impunidad y autoritarismo han financiado la idea de que el aeropuerto (Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México – NAICM) es irreversible, que está asegurado y respaldado, incluso, por organismos internacionales financieros del neoliberalismo”.

Aseguraron que las autoridades son las responsables de la violencia y la división dentro de los pueblos por la imposición del proyecto del aeropuerto, así como de “violentar los distintos amparos” que interpusieron contra la obra aeroportuaria “y toda la corrupción de diversas autoridades locales que se ven cobijadas por el gobierno estatal y federal”.

El pasado 18 de enero del presente año, el Segundo Tribunal Colegiado resolvió el Recurso de Revisión 383/2017, interpuesto por el FPDT en contra de la sentencia de la Jueza Novena de Distrito con residencia en Nezahualcoyotl. “Antes, (la jueza) nos negó el amparo contra la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”, explicaron.

atenco

Foto: Cuartoscuro

Una vez que se haya determinado que son vecinos de la zona ubicada donde se desarrolla el NAICM, se deberá practicar la prueba pericial en materia de medio ambiente para verificar si los derechos por los que luchan se encuentran afectados, así como todas las pruebas necesarias a fin de llegar a la certeza material sobre la existencia o inexistencia de la afectación que aluden.

Recordaron que en varias ocasiones buscaron un diálogo con las autoridades para exigir respeto a su territorio y la cancelación del proyecto, pero las respuestas fueron nulas.

Por ello, destacaron que el aeropuerto “no es la solución a los problemas económicos de México”, sino que se trata de un proyecto de “fraude y destrucción”.

“No hemos abandonado la lucha. Seguimos en la pelea y estamos convencidos que el aeropuerto como obra e infraestructura material, totalmente modificable, puede tener otra salida que no hallará sobre nuestras tierras”, concluyeron.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta