• Home
  • méxico
  • Titular de la Sader es «un arduo promotor de los agrotóxicos, los monocultivos y los transgénicos»: Greenpeace

Titular de la Sader es «un arduo promotor de los agrotóxicos, los monocultivos y los transgénicos»: Greenpeace

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. El decreto presidencial para realizar los estudios que determinen la seguridad del glisofato, publicado por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) en la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), “no ha sido producto del diálogo entre las instituciones involucradas”, es decir, entre la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Sader, la Secretría de Economía y la Secretaría de Salud, denunció la organización ambientalista Greenpeace México.

Explicó que la Sader publicó un anteproyecto de decreto presidencial sobre el herbicida glifosato y criticó que el representante de la institución, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, sea “un arduo promotor de los agrotóxicos, los monocultivos y los transgénicos, favoreciendo a la agroindustria”.

Greenpeace recordó que el glifosato “está lejos de ser un herbicida benigno” para la salud y el medio ambiente, y añadió que en 2015 fue clasificado por la Agencia Internacional de Investigación de Cáncer (IARC) de la Organización Mundial de la Salud (OMS) como probable carcinógeno en humanos.

Concluyó que la prohibición del glifosato en México debe permanecer y que la producción de alimentos más saludables es posible sin utilizar productos químicos y con prácticas agroecológicas, “modelo con el que se pueden mejorar los rendimientos, reducir los costos de producción y dar a las familias alternativas para dignificar su labor en el campo”.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta