• Home
  • méxico
  • Tienen su ataúd, su café y su pan para que el dolor sea menor: funcionario en Chiapas

Tienen su ataúd, su café y su pan para que el dolor sea menor: funcionario en Chiapas

Redacción Desinformémonos

sismo-en-chiapas-provoca-caida-de-bardas

Foto: @pcivilchiapas

Ciudad de México | Desinformémonos. “Todos tienen ya, los que aparecen en la lista, su ataúd, su apoyo también del acta de defunción, su café, su pan, su carpa, para que sea un dolor menor y un mensaje de usted gobernador (Manuel Velasco Coello) de que está al pendiente de ellos”, dijo el coordinador ejecutivo para el Fomento Económico de Chiapas, Óscar Ochoa Gallegos, durante una sesión extraodinaria del Consejo Estatal de de Protección Civil en la entidad, donde se registró el epicentro del sismo de 8.2 grados Richter.

Los usuarios de las redes sociales rechazaron la declaración de Ochoa Gallegos, quien fue filmado y el video difundido, y aseguraron que los apoyos no pueden reparar las pérdidas humanas de los afectados por el sismo.

En el video se observa al funcionario decir que la intención de repartir la ayuda humanitaria y los “apoyos” a las personas que perdieron algún ser querido por el sismo es expresar el mensaje de Velasco Coello “de que está al pendiente de ellos”, lo que causó indignación en las redes sociales por la “falta de sensibilidad” de Ochoa Gallegos.

Por el sismo del pasado jueves en Chiapas, hasta ahora se han contabilizado más de 95 muertes, además de que se cayeron viviendas y otros edificios tendrán que ser demolidos por el riesgo que representan ante los daños por el movimiento telúrico.

Junto con Oaxaca, Chiapas es el estado más afectado por el sismo del 7 de septiembre, el cual se percibió también en la Ciudad de México y Puebla.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta