• Home
  • méxico
  • ¡Tiembla en México! La sociedad civil organiza el rescate

¡Tiembla en México! La sociedad civil organiza el rescate

Redacción Desinformémonos

 

foto y video: Gloria Muñoz Ramírez / Desinformémonos / Carlos Brito en Facebook 

Ciudad de México I Desinformémonos I  Hoy 19 de septiembre tembló en la región centro de México. Se reportan al momento más de cien personas muertas bajo los escombros.

Este 19 de septiembre, cuando se conmemoran 32 años de los sismos que devastaron a la Ciudad de México en el año 1985, la gente todavía salía del simulacro con el que se recuerda esta fecha, cuando la alerta sísmica se escuchó nuevamente pero ahora para avisar un nuevo sismo de magnitud 7.1 con epicentro a tan sólo 120 kilómetros de la Ciudad de México.

Reporta el Sismológico Nacional que el terremoto ocurrió a las 13:14 horas y el epicentro se localizó en los límites de Morelos y Puebla.  La cercanía del epicentro y la fuerza ha causado severos daños en la Ciudad de México, Puebla y Cuernavaca reportan medios nacionales.

La coordinación nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, informó que hasta las 17 horas se han reportado más de cien personas muertas por el sismo de 7.1 grados que se registró esta tarde; en la Ciudad de México las autoridades confirman 97 personas fallecidas, en Morelos 55, en Guerrero 1 y en Estado de México diez personas y en Puebla 32 personas, con cientos de edificios colapsados.

En la Ciudad de México, las colonias Roma, Doctores, Narvarte, Del Valle, Nápoles y al sur se cuentan numerosos edificios colapsados y se reportan casi cuatro millones de hogares sin energía eléctrica en los estados afectados.

La sociedad civil y las personas voluntarias emergen una vez más para solidarizarse y hacer labores de rescate. En la colonia Roma, en la esquina de Medellín y San Luis Potosí, Desinformémonos pudo presenciar el rescate de la primera persona que salió con vida del edificio gracias a la labor humanitaria de las personas que están removiendo los escombros.

 videos: Desinformémonos / Colonia Roma 
Colonia del Valle / edificio en la calle de Escocia donde la solidaridad de la gente y los rescatistas lograron sacar con vida a varias personas, entre ellas a una mujer embarazada / video:  Carlos Brito

 

 

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta