Tetazo por la legalización del aborto en Argentina

Resumen Latinoamericano

Al mediodía de este domingo un grupo de mujeres, pertenecientes al Movimiento Socialista de los Trabajadores, se manifestó con los pechos desnudos frente a la Catedral de Resistencia. Fue para reclamar la legalización del aborto.

15 de Octubre, 2017

Algunas decenas de participantes del Encuentro Nacional de Mujeres, que se desarrolla desde ayer en Resistencia, se manifestaron  al mediodía frente a la Iglesia Catedral, donde con los pechos al descubierto reclamaron la legalización del aborto en la Argentina.El “tetazo”, como se autodenomina este tipo de protesta, incluyó carteles, consignas y discursos contra la Iglesia, el Papa Francisco y el presidente Mauricio Macri.

teta3.jpg

 

La manifestación se hizo frente a las vallas que protegen al edificio de la Catedral, y duró aproximadamente media hora. Durante ese tiempo, quienes pasaban por ese punto del centro de la capital chaqueña vieron con curiosidad la movida, que se desarrolló sin incidentes.

La manifestación se desarrolló al mediodía y llamó mucho la atención de quienes circulaban por el centro.    

En ese sentido, la actividad fue mucho más tranquila que la de la tarde de ayer, cuando otro grupo de participantes del ENM también se había manifestado frente a la Catedral por el fin de los abortos clandestinos y un par de mujeres atacó a golpes a dos de los adolescentes que estaban parados contra las vallas en actitud de defensa del templo católico.

__________________

El sábado hubo otra acción frente a la Catedral rechazando el aborto clandestino

cate1.jpg

En el marco del 32º Encuentro Nacional de Mujeres que se realiza este fin de semana en la ciudad de Resistencia, un grupo de mujeres tomó la iniciativa de manifestarse frente a la Catedral de la ciudad, donde expresaron su ferviente rechazo al aborto clandestino, llevando adelante creativas intervenciones.

Aunque no hacía parte del programa oficial, un nutrido grupo de activistas feministas decidieron llevar adelante una intervención en las vallas que circundan la Catedral de Resistencia como modo de manifestación en contra del aborto clandestino y pidiendo la legalización de dicha práctica médica.cate8.jpg

cate2.jpg

cate6.jpg

Este material se comparte con autorización de Resumen Latinoamericano

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta