Al mediodía de este domingo un grupo de mujeres, pertenecientes al Movimiento Socialista de los Trabajadores, se manifestó con los pechos desnudos frente a la Catedral de Resistencia. Fue para reclamar la legalización del aborto.
15 de Octubre, 2017
Algunas decenas de participantes del Encuentro Nacional de Mujeres, que se desarrolla desde ayer en Resistencia, se manifestaron al mediodía frente a la Iglesia Catedral, donde con los pechos al descubierto reclamaron la legalización del aborto en la Argentina.El “tetazo”, como se autodenomina este tipo de protesta, incluyó carteles, consignas y discursos contra la Iglesia, el Papa Francisco y el presidente Mauricio Macri.
La manifestación se hizo frente a las vallas que protegen al edificio de la Catedral, y duró aproximadamente media hora. Durante ese tiempo, quienes pasaban por ese punto del centro de la capital chaqueña vieron con curiosidad la movida, que se desarrolló sin incidentes.
En ese sentido, la actividad fue mucho más tranquila que la de la tarde de ayer, cuando otro grupo de participantes del ENM también se había manifestado frente a la Catedral por el fin de los abortos clandestinos y un par de mujeres atacó a golpes a dos de los adolescentes que estaban parados contra las vallas en actitud de defensa del templo católico.
__________________
El sábado hubo otra acción frente a la Catedral rechazando el aborto clandestino
En el marco del 32º Encuentro Nacional de Mujeres que se realiza este fin de semana en la ciudad de Resistencia, un grupo de mujeres tomó la iniciativa de manifestarse frente a la Catedral de la ciudad, donde expresaron su ferviente rechazo al aborto clandestino, llevando adelante creativas intervenciones.
Este material se comparte con autorización de Resumen Latinoamericano