• Home
  • internacional
  • Terrorismo vuelve a golpear a Francia, 84 personas muertas y 202 heridas de gravedad

Terrorismo vuelve a golpear a Francia, 84 personas muertas y 202 heridas de gravedad

Redacción Desinformémonos

Desinformémonos| Ciudad de México. 15/07/2016.- Nuevo ataque terrorista en la ciudad costera de Niza, al sur de Francia, deja como saldo 84 personas muertas, entre las que hay menores de edad, más de 200 heridas, 52 de ellas de gravedad y un clima de preocupación y miedo en el país y en otros de Europa en los que estos asesinatos y el clima de odio se recrudecen. El gobierno francés ha conformado que entre las víctimas no se encuentra ninguna de origen mexicano.

Medios internacionales informaron que una balacera precedió el ataque, que se dio en una playa de la localidad, donde un grupo de personas que fueron arrolladas por un camión que, afirman, estaba “lleno de armas y granadas” y que embistió a personas que se encontraban disfrutando de los fuegos artificiales por el festejo del Día de la Bastilla que se llevaba a cabo en dicha población.

Según información oficial del gobierno de Francia, la datos del conductor fueron hallados dentro del camión que atropello a unas 300 personas. Se trataba de un ciudadano francés de origen tunecino de nombre Mohamed Lahouaiej Bouhlel, tenía de 31 años de edad y estaba acreditado como conductor de camiones, murió tiroteado por la policía.

Esta mañana, el presidente francés François Hollande dijo en conferencia de prensa que se ha decidido ampliar el estado de alerta mediante el llamado “Operación Centinela” que se terminaría el próximo 26 de julio se ampliará hasta nuevo aviso, y anunció, que 10 mil militares trabajan ya junto a la gendarmería y la policía francesa para prevenir otro ataque y combatir, dijo, al terrorismo. Así mismo afirmó que los ataques emprendidos por Francia en contra Siria e Irak continuarán.

“El terror, el terror ha vuelto a golpear a Francia”, dijo Hollande, citado por el New York Times, en un mensaje televisado la madrugada del viernes (hora local) quien también afirmó que el “carácter terrorista” del ataque era innegable y calificó como “una monstruosidad” el uso de un camión grande para matar deliberadamente, por su parte, el ministro de Interior, Bernard Cazeneuve, dijo: “Estamos en guerra con terroristas que quieren golpearnos a cualquier precio y de manera muy violenta” informó el medio internacional.

Las autoridades pidieron a residentes permanecer en sus casas y cancelaron el resto de las festividades planeadas en Niza, una ciudad costera de 340.000 habitantes, que incluían un festival de jazz y un concierto de la cantante Rihanna, y anunció 3 días de luto a partir de hoy.

Esta tragedia, que mantiene a Europa y otros países de luto, se trata del tercer ataque que se comete contra la población francesa, en poco más de año y medio. Se da a sólo ocho meses de los atentados en varios restaurantes y una sala de conciertos de París, que dejaron como saldo 130 muertes, antes de dicho ataque, en enero de 2015, se perpetró un ataque contra el semanario satírico Charlie Hebdo en el que asesinaron a gran parte de su redacción.

Además de estos, afirma La Vanguardia, ha habido otros ataques menores en los que ha muerto el atacante o ha sido detenido antes de que pueda atentar, como el del Thalys, en el que un hombre abrió fuego en un tren lo que dejó tres heridos el verano pasado. También, hace un mes, un yidahista atacó a un policía y a su pareja cerca de su casa en Paris hace un mes.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta