Tercer día consecutivo de bombardeos en Siria

Redacción Desinformémonos

Este martes, una docena de aviones militares de Francia bombardeó el norte de Siria, por tercer día consecutivo, afirmó el ministro de defensa francés, Jean-Yves Le Drian.

El nuevo ataque en Raqa fue confirmado por el ministro, quien aseguró que 10 cazas del ejército del Aire de Francia bombardearon los territorios sirios, en represalia de los atentados del pasado viernes en París, reivindicados por el Estado Islámico.

Le Drian indicó que este miércoles el portaaviones “Charles de Gaulle” partirá al Golfo Pérsico, con 24 aviones abordo, con el objetivo de facilitar los bombardeos en la zona.

Con la llegada del barco, continuarán “los bombardeos sobre ciertos lugares importantes, en torno a Raqa y Deir-Ez-Zor, que son los sitios principales de la formación de combatientes extranjeros”, explicó.

El primer ataque contra los campamentos del Estado Islámico inició a sólo un día del multiatentado ocurrido en diferentes puntos de París el viernes, cuya responsabilidad fue atribuida al EI.

Con información de Notimex

Etiquetas: ,

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta