Tercer cambio en la PGR en este sexenio

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. Enrique Peña Nieto anunció el tercer cambio en su sexenio en la titularidad de la Procuraduría General de la República (PGR). El organismo hasta ayer dirigido por Arely Gómez, será encabezado por el senador priista Raúl Cervantes Andrade. La propuesta de Peña Nieto, fue ratificada después de que  Cervantes Andrade compareció ante la Comisión de Justicia del Senado de la República.

Agradezco la confianza del Presidente Enrique Peña Nieto, por haberme conferido la responsabilidad de encabezar una gran institución: la PGR. Concluyo este ciclo, con la certeza de que nuestras instituciones seguirán trabajando en beneficio de todos los mexicanos. Agradezco la honrosa distinción de haber sido propuesta por Pdte. Enrique Peña Nieto a la Secretaría de la Función Pública encargo que será sometido a la consideración del Senado”, dijo vía su cuenta de Twitter Arely Gómez, quien hasta el día de ayer 25 de octubre se desempeñara como Procuradora General de la República.

El senador priista solicitó al pleno del Senado licencia por tiempo indefinido, la cual fue aprobada el mismo 25 de octubre. Cervantes Andrade, quien renunció también a su cargo como constituyente de la Ciudad de México compareció este 26 de octubre frente a la Comisión de Justicia en el Senado, dirigida por la Senadora Angélica de la Peña.

En la comparecencia Raúl Cervantes Andrade manifestó su disposición con asumir el cargo como nuevo procurador de la República. Aseguró que en México “no tenemos ni hemos tenido capacidades reales de investigación del delito técnica ni profesionalmente hablando, no hay protocolos suficientes por los delitos que mas agravian” y planteó un “problemario organizacional de coordinación, derechos humanos y capacidades de investigación para que la sociedad pueda creer en su sistema, que sea un sistema garantista tanto de las víctimas como para los acusados”.

Con los cambios en el gabinete presidencial, en el caso de Arely Gómez González, en caso de ser ratificada, “tendrá la labor de implementar el Sistema Nacional Anticorrupción en conjunto con las todas las autoridades del país y de la mano de la sociedad civil”,  afirmó ayer la presidencia a través de un comunicado.

Después de Jesús Murillo Karam y Arely Gómez, Raúl Cervantes Andrade es el tercer funcionario que ocupa ese cargo en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta