• Home
  • internacional
  • Tal como pidió la familia, el velorio de Diego Maradona terminará a las 16.30

Tal como pidió la familia, el velorio de Diego Maradona terminará a las 16.30

Clarín

Foto: Miles de personas esperan poder despedir a Maradona. (Rolando Andrade Stracuzzi)

Cuando se anunció que el velorio público de Diego Armando Maradona iba a durar apenas 10 horas y que las puertas de la Casa Rosada se iban a cerrar cerca de las 16 de este jueves, casi nadie creyó que eso iba a ocurrir en la realidad. La cantidad de gente que se aglutinó en los alrededores de la Casa de Gobierno fue creciendo con el correr de las horas y desbordó el Centro y sus alrededores. Sin embargo, las autoridades informaron que el velorio terminará a las 16.30, en virtud de respetar la decisión de la familia.

Según se informó, el cortejo fúnebre con el cuerpo de Diego partirá a las 17 desde la Casa Rosada y transitará por la avenida 9 de julio hasta la subida de la autopista 25 de mayo Acceso Oeste para que las personas que no pudieron acceder a la capilla ardiente puedan darle el último adiós.

La principal preocupación del Gobierno era la seguridad: no querían que hubiera desbordes si no entraba la gente que estaba esperando desde hacía varias horas en los alrededores de la Plaza de Mayo, por lo que le pidió a la familia extender el horario. 

Sin embargo, no hubo vuelta atrás y las puertas de la Rosada se cerrarán a las 16.30, media hora después de lo previsto. Cerca de las 14 la Policía decidió cortar la fila en avenida de Mayo y la 9 de Julio, tras lo cual la tensión aumentó y comenzaron a producirse algunos incidentes.

El cajón donde descansan los restos de Diego Maradona.

El cajón donde descansan los restos de Diego Maradona.

Con camisetas de todos los cuadros, la gente copó el Centro porteño y alrededores desde la misma noche del miércoles. En silencio, con lágrimas en los ojos, incluso con gritos de agradecimiento, hubo quienes llegaron desde lejos para despedir a Maradona. La fila por la 9 de Julio llegaba hasta Constitución.

Las puertas de la Casa Rosada se abrieron con puntualidad a las 6 de la mañana de este jueves. El velorio comenzó con algunos empujones por un grupo que intentó derribar las vallas de contención y se enfrentó a la Policía, aunque no pasó a mayores.

Tras la despedida íntima de su familia y de un grupo cercano, entre los que se encontraban futbolistas, ex jugadores como Mascherano y Goycochea, los campeones del mundo de 1986 y hasta el barra brava de Boca y procesado por la Justicia, Rafael Di Zeo, comenzaron a ingresar a la Casa de Gobierno los hinchas y vecinos que quieren despedir a Maradona.

Banderas y remeras de todos los equipos para despedir a Maradona. Foto Marcelo Carroll

Banderas y remeras de todos los equipos para despedir a Maradona. Foto Marcelo Carroll

A las 10.50 arribó Alberto Fernández acompañado por la Primera Dama, Fabiola Yañez. Antes de ingresar a la capilla ardiente, se acercó hasta las rejas para sacarse algunas fotos con la gente que aguardaba para ingresar.

El Jefe de Estado se abrazó con Claudia Villafañe, ex esposa del astro, y con sus hijas Dalma y Giannina, para luego acercarse al ataúd y dejar una camiseta de Argentinos Juniors con la número 10 en la espalda y un pañuelo blanco de Abuelas de Plaza de Mayo. 

Una vez finalizado el velatorio, el cuerpo será trasladado al cementerio de Bella Vista, donde están enterrados sus padres, Don Diego y Doña Tota.

Publicado originalmente en Clarín

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta