Suspendieron el traslado de Milagro Sala al penal

Página 12

El Tribunal Oral en lo Criminal 2 de Jujuy había dispuesto el traslado de la dirigente de la Tupac Amaru al penal de Gorriti para que estuviera presente durante una visita judicial. Sin embargo, la defensa de Milagro Sala consideró la decisión “inconsistente” y apeló la medida. El masivo repudio al traslado hizo que la Justicia terminara dando marcha atrás.

“Estos hechos evidencian la persecución y hostigamiento sistemáticos en un proceso repleto de irregularidades y arbitrariedades por parte de la justicia provincial”, dijeron desde el entorno de Sala, detenida arbitrariamente dese enero de 2016.

Desde el Comité por la Libertad de Milagro Sala repudiaron el intento de traslado y recordaron que “se supone que el tribunal se acerca a la persona detenida para ver cómo están sus condiciones de prisión”, al revés de lo solicitado por el Tribunal que pedía que se evaluarán las condiciones de detención en el caso de Sala pero fuera del lugar donde cumple el arresto.

También criticaron que la dirigente social no debería estar recluida en El Carmen, sino en su casa del barrio de Cuyaya, en la capital provincial, tal como dictaminara la Corte Interamericana de Derechos Humanos. La residencia de El Carmen tuvo que ser acondicionada para su arresto cuando en realidad era un centro de rehabilitación de adicciones. Allí, Sala tiene horario de visitas, es monitoreada por cámaras y en la puerta de esa vivienda instalaron un puesto de vigilancia.

 

Este material se comparte con autorización de Página 12

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta