• Home
  • internacional
  • Suspenden hidroeléctrica de Agua Zarca, proyecto contra el que luchó Berta Cáceres en Honduras

Suspenden hidroeléctrica de Agua Zarca, proyecto contra el que luchó Berta Cáceres en Honduras

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. La corporación Desarrollo Energéticos Sociedad Anónima (DESA) notificó la suspensión de su hidroeléctrica Agua Zarca el pasado fin de semana, pero hasta este lunes entró de manera oficial la medida contra el proyecto contra el que lucho la activista indígena Berta Cáceres, asesinada por su lucha para defender el territorio lenca en Honduras.

Sin embargo, DESA aseguró que continuará su “inversión social” en las comunidades del occidente del país para “mejorar” la infraestrucura en la región, pues señaló que muchos de los habitantes de los pueblos estaban a favor del proyecto hidroeléctrico.

La familia de Cáceres, quien fundó el Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH), indicó que la cancelación del proyecto es un triunfo para el pueblo lenca y de la misma Berta Cáceres.

Cáceres fue asesinada la madrugada del 3 de marzo de 2016 en La Esperanza, Honduras, por encabezar la lucha contra la instalación de la hidroeléctrica de la empresa DESA, la cual cuenta con el apoyo del Banco Holandés de Desarrollo (FMO) y el Fondo Finlandés para la Cooperación Industrial (FINNFUND).

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta