• Home
  • destacadas
  • méxico
  • Suspenden cuenta de Yásnaya Aguilar tras cuestionar nombre de “servidores de la nación”

Suspenden cuenta de Yásnaya Aguilar tras cuestionar nombre de “servidores de la nación”

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. La cuenta en Twitter de la lingüista mixe Yásnaya Aguilar Gil fue suspendida luego de que publicara un mensaje en el que cuestionaba el nombre de “servidores de la nación”, con el que se denomina a los funcionarios federales encargados de entregar los apoyos sociales del gobierno.

“Le llaman servidores de la nación a lo que en otros lados llaman agentes del estado. Qué obsesión del estado de querer ser una nación”, escribió la lingüista y defensora de las lenguas indígenas, a lo que agregó en otra publicación que el nombre era “bien cursi, eso sí, muy adecuado a la tradición nacionalista mexicana”.

La suspensión de la cuenta sucedió luego de que usuarios denunciaran la publicación como “manipulación de la cuenta” y “spam”. De acuerdo con Twitter, la suspensión se debe a que hubo una violación a las reglas de la plataforma, pues no se puede usar sus servicios para ampliar de forma artificial o suprimir información que manipule la experiencia de los usuarios.

Tras la suspensión de la cuenta los usuarios de Twitter iniciaron una campaña con el hashtag #YásnayaDeVuelta y replicaron el mensaje por que el que fue acusada la lingüista, en exigencia de que reactivaran su red social.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta