Súper Luna

Redacción Desinformémonos

“La luna llena del 14 de noviembre no es sólo la luna llena más cercana de 2016, sino también la luna llena más cercana hasta la fecha en el siglo XXI. La luna llena no se volverá a ver tan cerca de la Tierra hasta el 25 de noviembre de 2034″, explica la NASA. “Una superluna o una luna llena en su perigeo puede llegar a ser un 14 por ciento más grande y un 30 por ciento más luminosa que una luna llena en su apogeo”, añade el comunicado. La última vez en que la Luna estuvo tan cerca de la Tierra fue el 26 de enero de 1948, hace casi setenta años.

Si el tiempo lo permite, las noches del 13 y el 14 de noviembre se podrá contemplar un fenómeno conocido como superluna, un término acuñado en 1979 por el astrólogo norteamericano Richard Nolle para referirse al momento en que la Luna, en sus fases de luna nueva y luna llena, se encuentra en su punto más cercano a la Tierra, pues el satélite describe una órbita elíptica alrededor del planeta.

Así se ha visto la Superluna en distintos puntos del mundo

source

¿Qué es la Súper Luna?

cxob_2hxgaa0jdl

Súper Luna vista desde Alhambra, Granada

Súper Luna

cxlz06ewiaao5j7 cxlzwvowiaagiau

Súper Luna vista desde Caracas

cxlx6c3xgaa641w

Súper Luna vista desde Madrid

cxpifcwxeaapghz-2 cxpiikowgaa7moj

Súper Luna vista desde Las Quintanillas de Burgos

cxpinefxaaa2pxi

Súper Luna vista desde Hong Kong

cxph2r5usaaxcu6

Súper Luna vista desde Sevilla

cxph2c4xuaanufr

Súper Luna vista desde Malaga

cxpojzfxcaaw3lc-1

Súper Luna vista desde Madrid

cxpoxg6wqaaxrsz-1

Súper Luna vista desde Núremberg, Alemania

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta