Suman 225 muertos por sismo de 7.1 grados al centro de México

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México I Desinformémonos. El número de muertos por el sismo de 7.1 grados en el centro del país ascendió a 225 personas, de las cuales 94 se registraron en la Ciudad de México, 71 en Morelos, 43 en Puebla, 12 en el estado de México, 4 en Guerrero y una en Oaxaca, de acuerdo a la última actualización de datos la mañana de este 20 de septiembre dada a conocer por el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

A las diez de la mañana se confirmó que hay niños vivos aún sin rescatar de la Escuela Enrique Rébsamen, en la capital del país, donde se requieren bolsas camelpak y mochilas con depósitos de agua para mantener hidratados a los menores atrapados en los escombros.

Poco antes de las 9 horas de este martes se informó que 24 inmuebles de la delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México estaban a punto de colapsar, mientras que 27 ya fueron derrumbados.

En la capital por lo menos 39 inmuebles fueron derrumbados y otros 500 deben ser revisados por Protección Civil, además de que las labores de rescate continúan en gran parte de las delegaciones afectadas.

En al menos diez estados se registraron 2 mil 224 escuelas dañadas por el terremoto, en algunas de las cuales murieron o permanecen atrapados varios niños que no han podido ser rescatados de los escombros.

A las 7:15 horas de este martes la Comisión Federal de Electricidad anunció que no se restablecerá el servicio en las colonias de la Ciudad de México donde aún se lleven a cabo rescates, y señaló que las más afectadas por la falta de luz eléctrica son la Condesa, Hipódromo Condesa, Roma Norte y Sur, Doctores, Del Valle y Narvarte.

Por lo menos 23 réplicas del sismo se han registrado hasta las 5 horas del martes, cuya mayor magnitud fue de 4 grados. Por otra parte, en el estado de Chiapas se registró un terremoto de 5.1 grados, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional.

El sismo de 7.1 grados de la tarde del 19 de septiembre, día en que se conmemoraron 32 años desde el terremoto que devastó el centro del país en 1985, colapsó a los estados de Morelos, Puebla y la Ciudad de México, así como dañó al estado de México y Guerrero. El epicentro del temblor se registró en el municipio de Axochiapan, Morelos.

En la Ciudad de México se desplegaron 3 mil 428 efectivos militares y 15 binomios caninos para la búsqueda de personas atrapadas entre los escombros, además de que la sociedad civil se reunió para asistir como rescatistas y formar cadenas humanas en apoyo a los afectados.

Varios centros de acopio se han abierto a lo largo de los estados afectados para reunir apoyo para los damnificados. En el caso de la Ciudad de México, los principales se encuentran en le delegación Cuauhtémoc (Parque España, Parque México y el Zócalo), delegación Benito Juárez (Parque Las Américas), delegación Miguel Hidalgo (Rubén Darío 115 y glorieta de avenida Presidente Masaryk, Cruz Roja de Polanco y Teatro Ángela Peralta), así como en el Estadio Olímpico Universitario en la delegación Coyoacán.

Información en desarrollo.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta