Suman 12 fallecidos por protestas en Perú contra gobierno de Dina Boluarte

Milagros Corrales

Foto: Max Nina

Paro indefinido en Juliaca. Este lunes 9 de enero se reportó la muerte de 12 personas como producto del enfrentamiento entre las fuerzas del orden y los ciudadanos que exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del Congreso y nuevas elecciones. La provincia de San Román se encuentra inmovilizada. Juliaqueños se encuentran enardecidos porque consideran que Gobierno actual ha intentado deslegitimar su protesta aduciendo diversas justificaciones.

19:35 9/1/2023

Vigilias por heridos y muertes de ciudadanos

Ciudadanos de Puno y Cusco realizan una vigilia tras la muerte de 12 personas en la ciudad de Juliaca. Ellos también se encuentran en oración por el estado de salud de todos los heridos. 

19:24 9/1/2023

Jóvenes muertos en Juliaca

Jóvenes que llegaron de otras provincias para protestar en Juliaca fallecieron. Médicos se encuentran a la espera de sus familiares. Aún quedan personas que perdieron la vida y permanecen sin identificar. 

19:09 9/1/2023

Reportan muerte de un interno de medicina

Un interno de medicina de nombre Marco Antonio Samillan Sancca de 31 años de edad falleció en medio de las protestas en Juliaca. La víctima se suma a los 11 fallecidos registrados en las manifestaciones contra el gobierno de Dina Boluarte en la región de Puno. 

18:44 9/1/2023

Se reportan 23 efectivos de la Policía heridos

Se han resportado 23 efectivos de la Policía Nacional del Perú heridos a causa de los enfrentamientos contra los manifestantes en la provincia de San Román. Ellos ingresaron a la sanidad de la PNP para ser atendidos. 

18:25 9/1/2023

12 muertes confirmadas en Juliaca

La cifra de muertos se eleva a 12 por enfrentamientos en Juliaca. 

Lista de fallecidos y heridos: 

18:03 9/1/2023

La Defensoría del Pueblo se pronuncia respecto a muertes en Juliaca

La Defensoría del Pueblo lamenta la muerte de ciudadanos a causa de las protestas en la provincia de San Román. 

17:27 9/1/2023

Cifra de fallecidos se eleva a 9 tras enfrentamientos

A 9 se eleva la cifra de fallecidos tras protestas en la ciudad de Juliaca. Se trata de ciudadanos de diferentes provincias de la región Puno. 

La victimas en su mayoria son bastante jóvenes. Aún quedán personas que pedieron la vida sin identificar. 

16:58 9/1/2023

Heridos en establecimientos de salud de Juliaca

Más de 20 heridos se encuentran en los establecimientos de salud de la provincia de San Román. Algunos de sus familiares aguardan al exterior de los establecimientos y acusan a las fuerzas del orden de excesos de represión.  

16:20 9/1/2023

Se registran 4 muertes producto de los enfrentamientos entre las fuerzas del orden y los ciudadanos

Se reportan 4 fallecidos producto de los enfrentamientos en exteriores del aeropuerto Inca Manco Capac de la ciudad de Juliaca. Desde los establecimeintos de salud de La Revolución y la morgue del hospital Carlos Monge Medrano, el personal de salud confirmó el fallecimiento de cuatro personas. 


Lista de fallecidos:
– Gabriel Omar Lopez Amanqui (35).

– Edgar Jorge Huaranca Choquehuanca (22). 

– Varón NN de aproximadamente 38 años de edad. 

– Roger Callo de aproximadamente 25 años. 

15:58 9/1/2023

Confirman primera muerte en Juliaca tras protestas

Paro indefinido en Juliaca Primera muerte se registra tras enfrentamientos de la Policía contra manifestantes. Se trata de Gabriel Omar Lopez Amanqui de 35 años, quien resultó con una herida de gravedad en la cabeza y varias heridas en el cuerpo.

La víctima fue auxiliada con vida en una moto lineal hasta la posta La Revolución; sin embargo, a los pocos minutos se confirmó que ya no tenía signos vitales.

Publicado originalmente en La República

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta