• Home
  • méxico
  • Sujetos armados atacaron con golpes, fuego y amenazas a estudiantes de la FES Acatlán

Sujetos armados atacaron con golpes, fuego y amenazas a estudiantes de la FES Acatlán

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. La madrugada del 5 de abril un grupo de siete a diez hombres con armas de fuego cortas, bates y tubos atacó y amenazó a los estudiantes que mantienen tomados dos cubículos en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, en el Estado de México, agredió sexualmente a las mujeres que ocupaban el espacio anarquista, incendió con gasolina uno de los salones y despojó a los jóvenes de sus celulares, denunció el colectivo feminista Argüenderas y Revoltosas.

“Se escucharon ruidos afuera del espacio anarquista, alrededor de las 3 o 4 de la madrugada. Salimos a ver qué sucedía mientras observamos que venía un grupo de entre 7 y 10 HOMBRES, al poco tiempo comenzaron a golpear los vidrios del espacio. Les gritamos preguntando quiénes eran, pero no respondieron y rompieron los vidrios”, relataron en un primer comunicado las mujeres del colectivo.

Imagen

Los ataques fueron dirigidos al salón A-906 y otro contra el cubículo del edificio A-6, ambos espacios tomados por los estudiantes. Un hombre y una mujeres resguardaban el salón A-906 cuando seis personas entraron en la madrugada y los golpearon con tubos. La mujer intentó comunicarse con sus compañeros del otro cubículo, pero los sujetos armados le exigieron su celular y la amenazaron con que la “dormirían” si no se lo daban, mientras continuaban golpeando al joven.

La relatoría agrega que en uno de los tirones, entre los golpes, uno de los agresores desnudó a la joven, quien posteriormente fue subida a una mesa para seguir golpeándola, hasta que la bajaron, la ataron de pies y manos, la dejaron en el suelo y la amenazaron con matarla si no se cubría la cara. Mientras, los agresores continuaban golpeando al hombre que la acompañaba en la guardia del espacio.

Imagen

Además, los sujetos armados amenazaron con matarlos si no les decían sobre quiénes ocupaban el otro cubículo, por lo que “terminan por decírselos”.

Los agresores llegaron al cubículo del A-6 con gritos de “Esto es por los dulceros!”, “¡Van a valer verga, los vamos a matar!” y “¡Es mensaje de los dulceros y Erasmo!” y poco después rociaron con gasolina la puerta del espacio y le prendieron fuego.

“El espacio comenzó a incendiarse y enseguida pudieron darse cuenta de que un compañero tenía fuego en la cabeza, cuando decide salir atraviesa forzosamente por el fuego que se irradió en la entrada”, indica la relatoría del colectivo feminista.

Imagen

El joven que sufrió las quemaduras se tiró al suelo para apagar las llamas, por lo que los agresores aprovecharon para patearlo. Una estudiante salió en su auxilio y los atacantes también la agredieron e intentaron desnudarla.

“Se la estaban pasando muy a gusto, ¿no? por eso las violan y las matan. Por vergueras”, dijeron los agresores, quienes continuaron con las amenazas e intimidaciones contra los estudiantes hasta que se dirigieron al estacionamiento del plantel y se retiraron.

A pesar de la brutalidad de los ataques contra los jóvenes, la institución publicó un comunicado en el que únicamente se refirió al incendio de las instalaciones de la FES y señaló que “del incidente resultaron lesionadas dos personas del sexo masculino y en el sitio fueron hallados algunos artefactos explosivos, como bombas molotov, petardos y botes con gasolina”.

Por su parte, Argüenderas y Revoltosas responsabilizó “a la dirección de Manuel Martínez Justo y a todo personal administrativo de la facultad” que los “ha amedrentado a lo largo de esta lucha”. De igual forma, responsabilizó “al personal de vigilancia que dio acceso a estas personas, al personal de confianza de FES Acatlán y al cuerpo policiaco del municipio Naucalpan”.

Imagen

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Una Respuesta a “Sujetos armados atacaron con golpes, fuego y amenazas a estudiantes de la FES Acatlán”

  1. Braulio

    Jajjajaja no se cansan de publicar mentiras? Porque no dejan de hacer mal uso de las instalaciones? La fes no es hotel para que vivan ahí, estamos en cuarentena, dejen de hacerse siempre víctimas que los alumnos de la fes acatlán ya no les brindan el apoyo por sus actos

Dejar una Respuesta