• Home
  • internacional
  • Suecia rinde homenaje a las víctimas y detiene a presunto autor del atentado

Suecia rinde homenaje a las víctimas y detiene a presunto autor del atentado

Redacción Desinformémonos

foto: Europapress y AFP 

Estocolmo, Suecia I Los suecos rinden homenaje a las víctimas de lo que todo parece indicar fue un atentado en Estocolmo. La población sueca mantendrá el próximo lunes a mediodía un minuto de silencio en memoria de las cuatro víctimas mortales del atentado perpetrado ayer con un camión en Estocolmo. También hay 15 personas  heridas con lo cual el número de personas fallecidas podría incrementar informan los medios locales.

“El ataque causó la muerte de al menos cuatro personas y hay quince heridos, entre los que hay varios niños” reportó la policía sueca. El vehículo, que había sido robado por la mañana, se estrelló contra la fachada de los grandes almacenes Åhléns. El primer ministro del país, Stefan Löfven dijo en su cuenta de Twitter que «todo indica que se trata de un atentado terrorista”.

Dos personas fueron detenidas poco después del ataque y a primera hora de este sábado las autoridades del país informaron de que una de ellas podría ser el autor del atentado. Lars Byström, portavoz de la policía de Estocolmo, aseguró en la televisión pública SVT que las fuerzas de seguridad consideran que probablemente el arrestado sea quien irrumpió con el vehículo pesado en la zona peatonal.

Esta información han sido confirmadas por las autoridades policiales que han explicado que a medida que las investigaciones avanzan, los indicios de que están ante el autor del atentado se ha reforzado.  Los investigadores ven similitudes entre el ataque en Estocolmo y el que tuvo lugar hace dos semanas en el centro de Londres, donde también un camión cruzó a toda velocidad el puente de Westminster arrollando a varios ciudadanos a su paso. Cinco personas murieron como consecuencia de aquel atentado, la última este viernes tras varios días luchando por salvar su vida.

El diario Aftonbladet señala que el sospechoso es un hombre de 39 años originario de Uzbekistan que mostraba simpatía por el Estado Islámico en las redes sociales.

Las autoridades además encontraron explosivos en el interior del vehículo empleado para el ataque. En concreto, las fuerzas de seguridad han hallado una bolsa con una bomba de fabricación casera en el interior del vehículo. SVT cuenta, además, que el artefacto se encontraba en un «líquido» y que, al parecer, el autor del ataque sufrió quemaduras al tratar de detonarlo.

Con información de agencias 

estocolmo 6

estocolmo 10

estocolmo 11

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta