• Home
  • internacional
  • ¿Qué sucedió en Barcelona y Cambrils? Lo que se sabe de los atentados

¿Qué sucedió en Barcelona y Cambrils? Lo que se sabe de los atentados

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. El jueves 17 de agosto un atentado terrorista dejó al menos 13 muertos y más un centenar de heridos, sin embargo los ataques se registraron en varias localidades y con escenarios diferentes. Hasta ahora, cinco de los presuntos terroristas fueron abatidos por la policía de Cambrils, localidad donde fue el último de los ataques junto con la explosión en un chalé de Alcanar, por el que hay cuatro detenidos.

Respecto a la matanza en La Rambla de Barcelona, se sabe que poco antes de las 17 horas una furgoneta ocupó el carril central y atropelló a decenas de personas. De acuerdo con el diario español El País, la furgoneta era conducida por Moussa Oukabir, hermano pequeño de uno de los detenidos, quien no ha sido localizado.

DHhfIpaUIAAkhQW

Los testigos señalaron que el conductor salió del vehículo y se dio a la fuga luego del atentado, sin “pruebas visibles” de que estuviera armado. Los medios señalaron que se trata del ataque terrorista más grave en España desde el 11 de marzo del 2004, cuando sucedió un atentado en Madrid.

Por otra parte, la madrugada de este viernes cinco presuntos terroristas fueron abatidos por la policía en Cambrils, Tarragona, donde pretendían perpetrar otro atropello masivo. A pesar de que no se llevó a cabo el ataque, cinco personas fueron apuñaladas por los terroristas y una de ellas murió a causa de las heridas.

Los atacantes en Cambrils portaban cinturones explosivos, pero las autoridades catalanas indicaron que eran falsas, señala El País.

DHhQO4YUQAAwQTz

En el chalé de Alcanar, igualmente en Tarragona, la noche del miércoles se registró una explosión que dejó a una persona muerta y siete heridos, hecho que fue vinculado a los ataques en Barcelona.

Al interior del edificio se hallaron una veintena de bombonas de gas butano y propano, y uno de los ocupantes heridos de la vivienda fue detenido para la investigación de los hechos.

Las detenciones de sospechosos sucedieron en otras localidades, como en Ripoll, Girona. De acuerdo con las autoridades, se investiga a una célula terrorista de 12 integrantes.

Por último, en Vic, Barcelona, se localizó una segunda furgoneta presuntamente alquilada por los terroristas. Además, un coche intentó rebasar un control de la policía en Esplugas de Llobregat y logró atropellar a un agente. Poco después, el propietario fue hallado muerto en el interior del coche, supuestamente asesinado por un terrorista que se lo robó para darse a la fuga.

Los atetandos despertaron la solidaridad internacional y varios gobiernos han condenado los hechos. Los catalanes, por su parte, se han reunido para cantar “No tinc por” (No tengo miedo).

DHhe1x2XcAARmtD

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta