• Home
  • méxico
  • Subastarán cuadros de la toma en la CNDH para apoyar a víctimas de violencia

Subastarán cuadros de la toma en la CNDH para apoyar a víctimas de violencia

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. Las madres de víctimas de feminicidio y desaparición y los colectivos feministas que mantienen tomadas las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) informaron que ya iniciaron las ofertas por los cuadros de la sede intervenidos para la subasta en favor de las víctimas de violencia.

Por el cuadro de Francisco I. Madero, las ofertas han llegado hasta los 22 mil pesos desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó que se pintara, mientras que las pinturas de Miguel Hidalgo, José María Morelos y Benito Juárez han recibido ofertas de entre 6 y 11 mil pesos, explicó Amatista, representante de la Colectiva Resistencia Materna Latinoamérica.

Amatista agregó que no se descarta la posibilidad de subastar otras obras de arte y objetos encontrados en la sede para donar los recursos a las mujeres víctimas de violencia.

Precisó que “la integridad de los expedientes sí está garantizada”. “Ese ha sido uno de nuestros particulares intereses, el mantener esos expedientes intactos, han estado sellados para que no haya situaciones de que nosotros estamos entorpeciendo su trabajo, pero al revés: sólo queremos cooperar”, dijo Amatista.

Las activistas que participan en la toma de la Comisión, ahora “Okupa. Casa Refugio Ni Una Menos”, explicaron que algunas mujeres y víctimas se han acercado a las instalaciones para pedir auxilio.

“Las personas que tienen algún problema de derechos humanos vienen, entregan su carpeta; si necesitan refugio, entran, si necesitan alimentos, entran; las personas en necesidad pueden venir por una despensa y al parecer está en pláticas abrir una cocina para que la gente que no tiene que comer pueda venir directamente”, explicó Amatista.

La activista precisó que aún está en elaboración el pliego petitorio de los colectivos que mantienen la toma, en conjunto con abogadas y todas las integrantes de las agrupaciones.

Con información de La Jornada

Foto: El Universal

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta