Stop Desahucios Bizkaia exige al PP que rectifique sus declaraciones (Naiz, 5 de abril)

Naiz Info

Miembros de Stop Desahucios de Bizkaia se han concentrado ante el edificio que alberga la sede del PP en Bilbo, donde han coreado lemas como ‘Sí se puede. No se quiere’, ‘Queremos un piso del principito’, ‘No somos terroristas, somos víctimas’, y han repartido «sobres de Bárcenas».

Posteriormente, han ascendido a la planta en la que está ubicada la oficina del PP con la intención de hacer entrega a los responsables del partido un escrito pero, según ha explicado Cristina Uriarte, «ni siquiera han tenido la deferencia» de recibirles y ha sido recogido por un empleado de seguridad.

«Queríamos ver si algún dirigente del PP se dignaba a llamarnos a la cara terroristas como nos han llamado toda esta semana, pero son tan cobardes que ni siquiera se han atrevido a hacer eso», ha señalado.

En el escrito, dirigido al presidente del PP en la CAV, Antonio Basagoiti, Stop Desahucios afirma que «jamás hemos ejercido la violencia, a diferencia de ellos que durante estos últimos años han sacado a la calle a 400.000 familias», y muestra su «total y frontal rechazo a la violencia, la intimidación y la coacción, así como cualquier fórmula autoritaria o imposición que no tiene cabida en los principios del Estado social y de Derecho».

Asimismo, invita a los dirigentes del PP a asistir a las asambleas de Stop Desahucios Bizkaia para comprobar «los miles de dramas» de las familias desahuciadas y que estas puedan explicarles «la deriva que han sufrido sus vidas por la contratación de productos financieros con cláusulas abusivas». Finalmente, piden «una rectificación» de las declaraciones que han efectuado en los últimos días desde el PP en relación a las protestas de Stop Desahucios.

Uriarte ha anunciado que el próximo escrache será el 12 de abril en el Parlamento de Gasteiz, donde «esperaremos al señor Basagoiti».

Ha recordado que la campaña no se va a centrar solo en el PP, aunque sea «el gran culpable de la situación», y ha avanzado que están preparando concentraciones «ante un banquero que dijo que no iba a desahuciar y está echando a miles de familias», en referencia al presidente de Kutxabank, Mario Fernández.

En Gipuzkoa, el lunes y martes

Por su parte, Stop Desahucios Gipuzkoa ha informado de que sus primeros escraches arrancarán el próximo lunes en el barrio Amara de Donsotia, desde la sucursal de Kutxa de la calle Isabel II hasta el despacho de abogados del diputado del PP José Eugenio Azpiroz, en la misma zona.

El martes, miembros de este colectivo se concentrarán ante la sede del PP en la capital guipuzcoana para reclamar que este partido «no desvirtúe» la Iniciativa Legislativa Popular sobre vivienda que se tramita en el Congreso español.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de  Num. Anterior   España   Geografía   País Vasco  

Dejar una Respuesta