Son cuatro los palestinos que están en huelga de hambre

Redacción Desinformémonos

El número de palestinos que mantienen una huelga de hambre indefinida en protesta por su detención administrativa por las autoridades israelíes llegó a cuatro, reveló hoy la Sociedad de Palestinos Prisioneros.

Samer Al Issawi, uno de ellos, dejó de consumir alimentos hace cinco días en solidaridad con el periodista Mohamed Al Qiq, quien está en huelga de hambre desde hace 86 días.

Por otra parte, Rabie Jameel, de Belén, comenzó su huelga de hambre indefinida hace cuatro días, y denunció la falta de cuidados médicos que padece en la prisión israelí de Negev.

Con 44 días sin ingerir alimentos, Mohamed Al Muhr, originario de la ciudad de Jenin, en la Cisjordania ocupada, se mantinene en protesta por su arresto administrativo, que significa que puede ser detenido sin presentar cargos en su contra por tiempo indefinido.

Sin duda, quien está en mayor riesgo es Al Qiq por sólo beber agua, mientras que los demás consumen sales y minerales.

Hace unos días Al Qiq rechazó la decisión de la corte israelí sobre trasladarlo a un hospital de la ocupada Jerusalén Oriental, ya que no termina con su detención administrativa. El periodista fue detenido por “incitación al odio”, además de ser acusado de trabajar para un medio vinculado a Hamás y de ser “una amenaza para la seguridad de la zona”.

Con información de Prensa Latina

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta