• Home
  • méxico
  • Sólo dos de cada diez jóvenes ingresaron al bachillerato de la UNAM

Sólo dos de cada diez jóvenes ingresaron al bachillerato de la UNAM

Redacción Desinformémonos

Este año, 80 por ciento de los 331 mil 405 jóvenes que aplicaron el examen de ingreso al bachillerato de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fueron rechazados, lo que indica que sólo dos de cada diez alcanzaron un lugar en alguno de los planteles que la casa de estudios ofrece.

Javiel Olmedo Badía, vocero de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), indicó que 182 mil 520 concursantes (55 por ciento del total) solicitaron ingresar a la UNAM, pero sólo fueron aceptados 35 mil 958, lo que representa 19.7 por ciento.

Señaló que este año se incrementó la demanda un 4.5 por ciento, lo que significa que hubo 14 mil 212 aspirantes más que en el 2015.

En cuanto al Instituto Politécnico Nacional (IPN), este año sólo recibirá a 19 mil 902 alumnos de los 48 mil 16 que aplicaron el examen, es decir, al 41.4 por ciento, expresó.

Agregó que 93.2 por ciento de los concursantes son egresados de secundarias públicas, mientras el promedio de aciertos para el concurso Comipems 2016 fue de 70.

Foto: Cristina Rodríguez

Con información de La Jornada

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta