• Home
  • internacional
  • Sólo 4 por ciento de los negociadores en conflictos de paz han sido mujeres

Sólo 4 por ciento de los negociadores en conflictos de paz han sido mujeres

Redacción Desinformémonos

Han pasado 15 años desde que las Naciones Unidas emitieron su llamado a los países a incrementar la representación femenina en los niveles de decisión.

Según un estudio de la misma organización internacional, (citado por Anna Bruce – Lockhart en su texto dónde están las negociadoras?) que se realizó sobre las 31 grandes negociaciones de paz que tuvieron lugar entre 1992 y 2001, demostró que menos del 4 por ciento de los negociadores fueron mujeres. “En muchos casos, no había ninguna”, analiza.

“En Afganistán ni una mujer afgana formó parte de las conversaciones entre la Comunidad Internacional y el Talibán, por ejemplo”, argumenta la autora.

A fines de Noviembre, según se explica en el mismo artículo, el  gobierno Escocés anunció planes para ofrecer entrenamiento en procesos de paz a mujeres sirias, quienes, junto a los niños, representan el 70 por ciento de la población refugiada de ese país.

infografía: ONU Mujeres

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta