Solicitantes de asilo serán expulsados de Suecia y Finlandia

Redacción Desinformémonos

Casi 20 mil inmigrantes de los 32 mil que solicitaron asilo en el 2015 podrían ser expulsados por Finlanida, reveló un funcionario del ministerio del interior. Por otra parte, Suecia anunció que entre 60 mil y 80 mil personas que llegaron el año pasado serán expulsadas.

«Unas 20 mil es la estimación con la que estamos trabajando en estos momentos, pero el número de solicitantes de asilo que deciden regresar de forma voluntaria podría modificarla”, señaló la secretaria permanente de Finlandia, Paivi Nerg. Gran parte de los refugiados y migrantes que entraron a Finlandia provienen de Irak.

Esto significaría que el 62 por ciento serán expulsados, y de todos los que ingresaron el año pasado, sólo unas 4 mil personas ya retiraron su solicitud de asilo “voluntariamente”. La acción debería estar completa a finales de agosto, recalcó Nerg.

A su vez, Suecia espera deportar a cerca de la mitad de los 163 mil solicitantes de asilo que recibió en el 2015, por lo que la búsqueda de quienes se escondan de las autoridades será “un gran reto”, indicó el gobierno sueco.

«Necesitaremos más recursos y una mayor cooperación entre las autoridades», señaló el ministro del interior de Suecia.

Al mismo tiempo, los países europeos en general han reforzado sus controles fronterizos y de seguridad para evitar el flujo masivo de refugiados, los cuales cada día intentar llegar a Alemania o Austria, donde creen que sus vidas mejorarán.

Con información de agencias

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta