• Home
  • internacional
  • Soldados israelís disparan a niña palestina e impiden su atención médica

Soldados israelís disparan a niña palestina e impiden su atención médica

Redacción Desinformémonos

Una serie de videos en los que se muestran cómo las fuerzas israelís tirotean y hieren de gravedad a Yasmin Rashad al-Zarou, niña de 14 años de edad de origen palestino, fueron difundidos por la ONG International Solidarity Movement para denunciar el ataque en la ocupada Al-Khalil.

En las grabaciones se observa a los soldados israelís más preocupados por mantener a la gente alejada de la víctima para interrogarla, que en brindar atención médica a la menor, quien se encontraba desangrándose sobre el suelo.

Testigos indicaron que la joven y su hermano se alejaban del puesto de control de Salaymeh, el cual se encuentra cerca de su hogar, cuando fue disparada seis veces. Las fuerzas israelís aseguran que sólo se defendían de ser apuñalados.

En otros videos del mismo caso se logra captar cuando los soldados empujan a la gente que quiere atender a al-Zarou, e incluso llegan a volcar a una persona en silla de ruedas.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=24&v=SJj3HcD9gKQ

Con información de agencias

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta