Soldados israelíes arrasan tierras palestinas cerca de Nablus

Palestina Libre

Este martes, militares israelíes arrasaron con extensas áreas de tierras agrícolas con cultivo pertenecientes a agricultores palestinos en la aldea de Einabus, al sur de la ciudad de Nablus, en la región norte de la Cisjordania ocupada.

Las tierras afectadas se ubican en las cercanías del asentamiento ilegal israelí de Yitzhar, que fue instalada en tierras palestinas confiscadas ilegalmente por parte de la ocupación israelí. El objetivo de estas excavaciones es parte de los intentos de expandir la colonia.

Una situación similar está sucediendo en otra aldea palestina, donde los soldados israelíes invadieron hoy la aldea de Kardala, en el norte del valle del Jordán de la ocupada Cisjordania, y confiscaron equipos de construcción, incluida maquinaria pesada, mientras trabajaban en la rehabilitación y mejoramiento del camino de acceso a la aldea.

Esta es una práctica habitual de los militares israelíes: arrasan con las tierras, instalan cercos, las declaran zona militar cerrada donde se prohíbe el ingreso a los propietarios y posteriormente se inician las edificaciones y obras de infraestructura para los nuevos asentamientos ilegales.

Fuente: Corresponsal de Palestinalibre.org en Jerusalén ocupada

Este material se comparte con autorización de Palestina Libre

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta