Sobre el documental «Chomsky y Mujica»

Saúl Álvarez

Este video pertenece al documental Chomsky & Mujica

SOBRE EL DOCUMENTAL:

“CHOMSKY & MUJICA” es la película del intelectual más importante de nuestros tiempos y el político más querido del mundo, Noam Chomsky y Pepe Mujica; un inédito encuentro lleno de sabiduría.

Este documental, especialmente dirigido a las generaciones más jóvenes, es un bello y urgente mensaje a la humanidad. Explora el amor, la vida, la libertad, el poder y los principales retos del siglo XXI junto con dos extraordinarios personajes que nunca antes habían cruzado sus caminos.

El histórico encuentro fue filmado en la casa del ex presidente uruguayo José “Pepe” Mujica, en Montevideo, Uruguay. Ahí, Noam, Pepe, y sus esposas Valeria y Lucía, tuvieron un encantador fin de semana para conocerse, disfrutar de una deliciosa parrillada, compartir experiencias increíbles y también entablar  profundas conversaciones que jamás serán olvidadas.

¿POR QUÉ HACER ESTE PROYECTO?

Las generaciones más jóvenes han heredado el mayor peligro y responsabilidad de toda la historia humana. Hoy, el colapso ecológico, económico, político y social de nuestra insostenible civilización parece inminente. Por ello, los Millennals y Centennials deben lograr en las próximas décadas un radical cambio de rumbo global; pero, ¿cómo?

Este proyecto busca responder esa pregunta, simplemente porque es la pregunta más importante que hay en este momento. Y para lograrlo era necesario reunir mucha sabiduría.

¿POR QUÉ ELLOS?

Noam Chomsky: Según el diario The New York Times, “juzgado en términos de poder, alcance, novedad e influencia, Noam Chomsky es probablemente el intelectual vivo más importante hoy en día”.  Conocido comúnmente como “El Padre de la Lingüística Moderna” (campo de estudio que revoluciono con tan sólo 29 años), Chomsky es un lingüista norteamericano, filósofo, científico cognitivo, historiador, critico social, y uno de los más icónicos activistas políticos de nuestros tiempos. Por muchas décadas ha sido una figura internacional clave en el análisis político, la filosofía analítica, y es uno de los fundadores de la Ciencia Cognitiva. Profesor emérito del Massachusetts Institute of Technology (MIT) y profesor laureado de la Arizona University (AU), Chomsky es además autor de más de 100 libros, acreedor de numerosos reconocimientos prestigiados, y probablemente el más famoso disidente político norteamericano.

José “Pepe” Mujica: Con una biografía que podríamos llamar legendaria, él es otro personaje híper-disruptivo y extraordinario. José Mujica fue parte de la guerrilla “Tupamaros”, se integró en el año 1964 durante la terrible dictadura uruguaya. Pasó casi 15 años preso en condiciones inhumanas, cerca de la muerte y la locura por los años en aislamiento total. Recibió varios balazos y se escapo de la cárcel un par de veces, pero cuando finalmente fue liberado siguió luchando hasta llegar a ser presidente de Uruguay. Como presidente sorprendió al mundo entero demostrando que la política se puede hacer de una manera distinta. Su sincera y congruente actitud, sus profundos y poderosos discursos, junto con su austero estilo de vida, le valieron varios famosos apodos como “El Presidente Más Pobre Del Mundo” o “El Sabio Del Sur”; pero en general la gente lo conoce como “El Pepe”, y hoy en día es muy difícil imaginar a un político vivo más querido en el mundo que Pepe Mujica.

¿POR QUÉ KICKSTARTER?

Aún necesitamos terminar la fase de post-producción del material, que incluye edición de video, ilustración, composición de música original, edición de sonido, corrección de color, diseños, créditos y algunos otros detalles. Por ello estamos intentando recaudar $19,200.00USD para cubrir estos gastos y poder compartir este material con el mundo.

  •  Meta inicial: $ 19,200.00 USD Post-producción para terminar el documental. Si alcanzamos el objetivo inicial podremos cubrir los costos de post-producción y terminar el documental en marzo de 2020. 
  •  Primer meta extendida: $30,000.00 USD Post-producción de material extra.Tenemos mucho más de 90 minutos de increíble material con Noam y Pepe, y si logramos alcanzar nuestra primera meta extendida, podremos post-producir y compartir para mayo 2020 muchos más temas importantes que abordaron juntos. 
  •  Segunda meta extendida: $38,000.00 USD Costos para distribución en festivales.Si alcanzamos nuestra segunda meta extendida, podremos cubrir los costos de distribuir el documental en diversos festivales internacionales de cine y asistir a ellos. 

SOBRE EL EQUIPO

Director: Saúl Alvídrez Ruiz

“Mi nombre es Saúl Alvídrez, tengo 31 años y soy mexicano. En el año 2012, cuando tenía 24 años y estudiaba Derecho y Economía en el Tecnológico de Monterrey (ITESM CSF) en la Ciudad de México, fui el primer miembro del movimiento estudiantil #yoSoy132; pero mi activismo político fue suciamente neutralizado por el Centro de Inteligencia y Seguridad Nacional (CISEN) y los corporativos mediáticos más poderosos de mí país.

Esa persecución y escándalos mediáticos fabricados cambiaron mi vida drásticamente, y por esa razón me auto-exilie junto con mi perro en países sudamericanos como Argentina, Bolivia, Colombia, Uruguay y Ecuador. Ahí tuve la suerte de estudiar muchísimo por varios años, y gracias especialmente a Noam y Pepe descubrí mi misión en la vida, que es amplificar la conversación pública y enfocarla a los problemas globales.

Es por eso que en este proyecto he estado trabajando en 4 países distintos durante ya 5 años. Y después de casi 20 vuelos, escribir más de 600 correos electrónicos y con cerca de 1000 horas de trabajo, estamos ya muy cerca de terminar la mejor película que podría haber imaginado.

Este es mi primer documental.”

Durante este proceso tuvimos la suerte de contar con un equipo muy talentoso de cineastas que también creyeron en este proyecto, como los productores Stacy Perskie, María Ayub, y la Directora de Fotografía María Secco.

  •  Stacy Perskie: Bad Boys For Life (2020), Godzilla: King Of Monsters (2019), Zero Zero Zero (2019), Narcos Mexico: Season 2 (2018), Narcos Mexico: Season 1 (2018), Imposters: Season 2 (2018), Bel Canto (2017), Blade Runner 2049 (2016), Sicario: Day Of The Soldado (2016), Gringo (2016), Spectre: 007 (2015), Sicario(2015), Sundays (2015), Mozart In The Jungle: Season 2 (2015), Elysium (2013), Treading Water (2013), Get The Gringo (2012). 
  •  María Ayub: Manager de Producción en Flaco (2018), Sr. Ávila (2018), y La Piloto (2017). Asistente de Producción en Godzilla II: The King Of Monsters (2019), Bachelor In Paradise (2018), Los Adioses (2017), Tales Of Mexico (2016), La Guerra De Manuel Jankovic (2014), Milagro En Praga (2013), y Nos Vemos, Papá(2011). Asistente de Director en Corridos, Sones Y Pasiones (2014). 
  •  María Secco: Ganadora de 5 premios por Mejor Fotografía y 4 nominaciones (Premios Ariel, Premios Fenix, Festival de Cine de La Habana, Festival de Cine Latinoamericano, Asociación Uruguaya de Cine) por La Libertad Del Diablo (2017), Restos de Viento (2017), Te Prometo Anarquía (2015), La Jaula De Oro (2013), La Demora (2012). 

Our website is: www.chomskyandmujica.com To interact directly with the Director you can follow this Twitter account: @usersrevolution

Risks and challenges

We do not know many journalists or influencers in the USA to spread this campaign, but we are trying to contact them in many ways. Apart from that, we trust heavily on this campaign.

No conocemos muchos periodistas o influencers en USA para difundir esta campaña, pero estamos intentando contactarles de muchas maneras. Al margen de eso, confiamos mucho en esta campaña.Learn about accountability on Kickstarter

Questions about this project? Check out the FAQ

Apoya el proyecto aquí

Publicado originalmente en Kickstarter

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

24 Respuestas a “Sobre el documental «Chomsky y Mujica»”

  1. Excelente! Necesitamos escuchar estas voces, las jóvenes generaciones lo necesitan….No se cuando sale, o porque cancelaron la recaudación de aportes voluntarios, pero espero que lo resuelvan y que el video pueda ser compartido ampliamente. GRACIAS….Y MUCHA SUERTE

  2. En la pagina de Kickstarter dice que ha sido cancelado el financiamiento por el mismo que lo organiza…. Es un súper documental que estaría genial verlo terminado!!! Quisiera saber que pasa con esto y si seguirán necesitando de apoyo!!

  3. María Cristina Weber Quinteros

    Para ser más exactos, oficialmente la dictadura en Uruguay comienza el 27 de Junio de 1973, En 1964 en Uruguay existía la misma efervescencia y esperanza de cambios que en muchos países del mundo, y los tupamaros fueron uno de los grupos que surgieron por esos días.

  4. Dante Sorgentini

    Waaa que ganas de verlo! Super fan de Mujica y con una gran falta de leer más a Chomsky. Vamos pa delante viejo aqui un realizador argentino desde Barcelona para lo que necesites! Y si reactivas el kickstarter encantado de poner una moneda.

Dejar una Respuesta