Sismo con epicentro en Oaxaca

Redacción Desinformémonos

Un sismo de magnitud 7.5 se registró a las 10.29 de la mañana, hora del centro de México, con epicentro en las cosas de Oaxaca, informó el Sismológico Nacional. El fenómeno se sintió en Morelos, Guerrero, Veracruz, Puebla y la Ciudad de México.

En la Ciudad de México se activó la alerta sísmica, lo cual permitió que se evacuaran edificios de vivienda y hospitales, reportan medios locales y usuarios de redes sociales.

El Sistema estadounidense de alerta de tsunamis emitió una alerta para las costas de México, Guatemala y Honduras: “se pueden registrar olas peligrosas” al rededor de los 1000 kilómetros de donde se registró el epicentro.

Una replica se registró en el epicentro, la Crucecita, Oaxaca, a las 11.40 de la mañana con magnitud de 5.2, no fue perceptible en el resto de los estado del país.

No se reportan daños en el país.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta