• Home
  • internacional
  • Sindicalistas, jóvenes, mujeres, afroamericanos, latinos y musulmanes se movilizan hoy contra Trump

Sindicalistas, jóvenes, mujeres, afroamericanos, latinos y musulmanes se movilizan hoy contra Trump

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. El arribo del republicano Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos ha provocado la movilización de diversos sectores de la sociedad norteamericana y de la comunidad internacional.

Para este viernes 20 de enero, día de la toma de posesión de Trump, están contempladas alrededor de 500 marchas en 50 estados de la Unión Americana y en al menos 57 países, incluido México, donde se realizará una concentración en el Ángel de la Independencia, en la capital del país.
Sindicatos, la comunidad latina y afroamericana, organizaciones de mujeres, de derechos humanos y medioambientalistas son algunos de los sectores movilizados hoy durante la jornada de actividades entorno a la toma de posesión.

“Queremos enviarle un mensaje al nuevo presidente de que en California los progresistas vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para proteger el progreso que hemos conseguido todos estos años”. Asimismo, enfatizó: “Vamos a mostrar que no estamos de acuerdo con la implementación de las políticas que él anunció durante los últimos 18 meses”, declaró Juan José Gutiérrez, de la Coalición por los Derechos Plenos de los Migrantes.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta