• Home
  • méxico
  • En Sinaloa periodistas protestan frente a gabinete de Seguridad

En Sinaloa periodistas protestan frente a gabinete de Seguridad

Redacción Desinformémonos

Mazatlán, Sinaloa I Desinformémonos I  Con la exigencia de justicia por el asesinato de Javier Valdez Cárdenas y contra el espionaje a periodistas y defensores de derechos humanos,  periodistas sinaloenses de diversos medios se manifestaron dando la espalda al gabinete de Seguridad encabezado por el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chongo, mostrando carteles en los que exigen justicia para Valdez.

En la rueda de prensa que ofreció Osorio Chong estaban también el titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, el comisionada de Seguridad Nacional, Renato Sales Heredia y el secretario general del CISEN, Miguel Robles Bárcenas, a quienes los periodistas les dieron la espalda y mostraron los carteles.

Se cuestionó a Osorio Chong sobre los avances de la investigación por el asesinato de Valdez Cárdenas,  sin embargo,  el secretario se limitó a decir que las investigaciones continúan y no dio a conocer ningún avance en la investigación del asesinato del periodista: “Cuando se tengan elementos para poder informar, así va suceder, hoy está en proceso la investigación” informó el semanario Ríodoce.

A la protesta también se sumaron padres de policías desaparecidos quienes lograron entrar al lugar y se colocaron junto a los periodistas mientras que desde afuera del salón se manifestaron docentes del Estado que reclaman la falta de pago.

Periodistas en Sinaloa protestaron con pancartas, para exigir resultados en las investigaciones por el asesinato de Javier Valdez, frente al gabinete de seguridad federal, encabezado por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

video: Ríodoce 

 

video: El Heraldo de México 

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta