Sin tregua para buscarlos

Redacción Desinformémonos

Las protestas por el sexto aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa concluyeron con una marcha encabezada por sus padres, quienes caminaron al frente de un contingente que tardó más de una hora en entrar al Zócalo de la capital mexicana.

Hilda Legideño, madre de Jorge Antonio Tizapa, destacó que se “reconocen la participación de los policías de federales, de los policías militares que estuvieron presentes y que actuaron en contra de nuestros hijos, ¿así ahora qué procede?. Que se liberen las ordenes de aprensión. Queremos que se castiguen a aquellas personas responsables de haberse llevado a nuestros hijos.”

La manifestación inició en el Ángel de la Independiente, donde se realizó una breve ceremonia religiosa. Participaron estudiantes de escuelas normales rurales de todo el país, así como organizaciones sociales. Decenas de ciudadanos aplaudían al paso de la marcha.

“Que pase el tiempo que pase, nosotros no nos vamos a cansar, hasta seguir exigiendo la presentación con vida de nuestros hijos. Porque es un hijo y duele en el corazón que ya no lo tengamos. Seis años sin poder abrazarlo, pasan diciembres y pasan cumpleaños y no poder estar con nosotros. En nuestra casa hay un espacio especial para ellos, su cama donde duermen, el espacio en la mesa donde toda la familia se sentaba”, señaló Carmen Cruz Méndez, madre de Jorge Aníbal Cruz.

La protesta concluyó después de leer los nombres de los 43 desaparecidos y un mensaje de un estudiante de esta escuela: “Si dejamos pasar un año más el gobierno actual se deslindará diciendo que no fue en su sexenio… su trabajo fundamental de ahora es investigar y encarcelar. Ni perdón ni olvido, castigo a los asesinos”.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta