• Home
  • destacadas
  • méxico
  • Sin salud no podremos defender el territorio: comunidades de la Sierra Norte de Puebla

Sin salud no podremos defender el territorio: comunidades de la Sierra Norte de Puebla

La Minuta

En un pronunciamiento a las comunidades de la Sierra Norte de Puebla, que hace un llamado a asumir las responsabilidades de tomar medidas de seguridad e higiene para enfrentar al virus COVID-19, el Consejo Tiyat Tlali recuerda que “es momento de cuidarnos” porque “sin salud no podremos cuidar nuestros territorios”.

El consejo reconoce que “la organización comunitaria ha sido determinante para protegernos” y que hasta ahora ha habido casos aislados en la región de la Sierra Norte poblana, sin embargo advierte que “sabemos que de haber contagios comunitarios, la falta de infraestructura y servicios de salud pone a la población indígena-rural en una situación de enorme desventaja” ante el embate de la pandemia.

También recuerdan que “los proyectos de muerte siguen al acecho y continua el proceso privatizador de gobiernos anteriores, como continuidad del proyecto económico-político que con medidas como la firma del T-MEC eleva los riesgos de mayor empobrecimiento al campo y del control de semillas en manos de empresas privadas”.

Cabe mencionar que el estado de Puebla alcanzó ayer la cifra de dos mil fallecidos por COVID-19.

Pronunciamiento a las comunidades de la Sierra Norte de Puebla

Este material se comparte con autorización de La Minuta

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta