• Home
  • destacadas
  • méxico
  • Sin resultados en la investigación ni detenidos, asesinato de Samir Flores continúa impune

Sin resultados en la investigación ni detenidos, asesinato de Samir Flores continúa impune

Redacción Desinformémonos

Fotos: FPDTA y Noticias de Abajo

Ciudad de México | Desinformémonos. El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua (FPDTA) Morelos Puebla Tlaxcala protestó desde la iglesia de El Calvario hasta el Zócalo de Cuernavaca para denunciar que no ha habido avances en las investigaciones ni detenidos por el caso de Samir Flores Soberanes, defensor nahua asesinado el 20 de febrero de 2019 en Amilcingo, Morelos.

«No hay un solo detenido y el asesinato de nuestro compañero permanece impune», dijo Juan Carlos Flores , abogado e integrante del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua Morelos, Tlaxcala y Puebla. «Que el asesinato de Samir siga impune implica un riesgo mayo a todas la personas defensoras del territorio contra el Proyecto Integral Morelos, implica un riesgo porque hemos seguido recibiendo intimidaciones y amenazas de ser asesinados o desaparecidos», agregó.

Liliana Velázquez, activista del FPDTA y compañera de vida de Samir, detalló que desde el asesinato del defensor sólo se han llevado a cabo cinco reuniones con el fiscal general Uriel Carmona Gándara y que la respuesta siempre es que el caso de Samir requiere calma para desarrollarse.

Hace una semana, Carmona pidió “confianza” y “paciencia” a la población para la investigación del asesinato, pues aseguro que éste debe realizarse con calma.

Samir Flores era maestro, comunicador comunitario y defensor del territorio que luchó contra la operación de la termoeléctrica de Huexca y la imposición de todo el complejo del Proyecto Integral Morelos (PIM).

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta