• Home
  • Geografía
  • méxico
  • Noticias
  • Sin miedo, migrantes protestaron frente a las oficinas del Instituto de Migración por la liberación de sus compañeros

Sin miedo, migrantes protestaron frente a las oficinas del Instituto de Migración por la liberación de sus compañeros

redacción desinformémonos

Un grupo de personas migrantes protestaron frente a las oficinas de migración en la Ciudad de México para exigir la liberación de 24 participantes del viacrucis del migrante, quienes fueron detenidos en Querétaro a pesar de un amparo otorgado por un juez en Oaxaca.

Los manifestantes advirtieron al Instituto Nacional de Migración (INM), que si no liberan inmediatamente a los centroamericanos, iniciaran una huelga de hambre frente a la oficina principal en la colonia Polanco.

Los migrantes detenidos, contaban además con medidas precautorias por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), pero para los funcionarios migratorios tan sólo eran fotocopias y no podían determinar su originalidad, por lo que fueron detenidos y están a la espera de que se defina su situación en el país.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de Geografía   méxico   Noticias  

Dejar una Respuesta