• Home
  • internacional
  • «Sin Hebe, la Plaza es más movilizante que nunca», el mensaje de las Madres  

«Sin Hebe, la Plaza es más movilizante que nunca», el mensaje de las Madres  

Página 12

La referente de la organización por los Derechos Humanos aseguró por AM750 que este año, el primero sin la histórica referente de la organización, la consigna que los convoca, además de el de Memoria, Verdad y Justicia, es el de “no a la proscripción, Cristina conducción”.

A 40 años del regreso de la democracia y 47 del último golpe de Estado, las calles de todo el país se preparan para un acto por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia diferente. Se preparan para el primer 24 de marzo sin Hebe de Bonafini, histórica referente de Madres de Plaza de Mayo.

Así lo dejó en claro esta mañana la representante de esta organización por los Derechos Humanos, Carmen Arias, que por AM750 aseguró: “La Plaza siempre fue muy movilizarte. Este año, la primera vez sin Hebe, es más movilizarte que nunca”.

“No podemos parar de extrañarla. Aunque nosotras decimos que está con nosotros. Es muy especial el momento, porque no la tenemos físicamente. Es muy doloroso. Lo único que nos mueve es tratar de seguir lo que ella nos inculcó a todas. Tenemos que seguir la lucha para no defraudarla”, agregó sobre este tema.

Finalmente, Arias dejó en claro cuál será la consigna que llevarán este 24 de marzo a la Plaza de Mayo, otro elemento que hace especial este Día de la Memoria: “Algunos organismos dijeron que la marcha tenía que ser solamente por nuestros 30 mil. Pero nuestra consigna es ‘no a la proscripción, Cristina, conducción’. Hay otros motivos importantes para la lucha de este año”. 

Publicado originalmente en Página 12

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta