Expresamos nuestro más profundo dolor y nuestra solidaridad a la familia y compañerxs de lucha de Fábio dos Santos Silva. Exigimos el esclarecimiento inmediato de los hechos y el castigo a los autores materiales e intelectuales de este asesinato. Seguimos luchando, junto con nuestrxs hermanos de toda América Latina por un sistema más justo, más solidario.
Tierra, justicia y trabajo digno. ¡Arriba los y las que luchan!
Compartimos el comunicado oficial del MST de Brasil:
Dirigente del MST es ejecutado por hombres armados el 15 disparos en Bahía
Página MST
En la mañana del martes (02/4), Fábio dos Santos Silva, dirigente del MST en Bahia, fue ejecutado brutalmente por hombres armados el 15 tiros frente a su esposa y un niño. El líder ya había sido amenazado de muerte en la región de Iguaí. La información proporcionada por el Sr. Valmir Asunción (PT-BA):
Todavía estamos bastante agitados y revuelta para denunciar el asesinato del líder del MST de Bahia, Fábio dos Santos Silva. Fabio fue ejecutado a finales de esta mañana con 15 tiros frente a su pareja y un niño, que siguieron el coche para Palmerinha, distrito cerca Iguaí, en el sur de Bahía.
De acuerdo con el informe de Fábio propia compañera, una motocicleta interceptaron el vehículo en el que fueron ejecutados y Fabio. Fue amenazado ya con la muerte en la región de Iguaí donde los terratenientes no acepta la democratización de la tierra, ni la presencia de los tres asentamientos y campamentos en el sitio, su vida se había interrumpido.
Me pregunto cuántas veces nuestros campesinos y obreros se maten? Es este tipo de acción, con el uso de hombres armados, cobarde y cruel, que estamos viviendo en el campo brasileño. Este asesinato, con signos claros de funcionamiento, no puede quedar impune.
Fábio, que también fue candidato a concejal de la región del Pacífico, fue un gran luchador, y las causas compañeros activistas sociales. Como todos los activistas del MST, quería ver la reforma agraria ponerse en práctica.
Compañero Fabio, aquí vamos a continuar su lucha. Nos unimos a la familia.
Fabio, Presente, presente, presente!
El MST está de luto .