• Home
  • destacadas
  • méxico
  • “Si no es como buscadora, a ver si como beisbolista nos recibe”: Ceci Flores frente a Palacio Nacional

“Si no es como buscadora, a ver si como beisbolista nos recibe”: Ceci Flores frente a Palacio Nacional

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. La madre buscadora Ceci Flores acudió vestida de beisbolista al Palacio Nacional para pedir por segundo día consecutivo que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) la reciba, luego de que este lunes el mandatario se negara a verla cuando se presentó para entregarle la pala con la que ha buscado a sus hijos desaparecidos.

“Que me la deje aquí”, dijo AMLO cuando se le informó que Flores se encontraba fuera con la pala, que pretendió entregar como exigencia al gobierno federal de que cumpla con su obligación de buscar a los más de 100 mil desaparecidos en México.

Frente a la negativa, Flores se vistió de beisbolista este martes para reiterar su petición de que el presidente la reciba. “Si no es como buscadora, a ver si como beisbolista nos recibe”, dijo en sus redes sociales la madre de Alejandro Guadalupe, desaparecido en 2015, y Marco Antonio y Jesús Adrián, desaparecidos desde 2019.

Flores, fundadora del colectivo de búsqueda Madres Buscadoras de Sonora, recordó que por la búsqueda de sus hijos ha sido víctima de amenazas, sin que hasta el momento haya medidas efectivas de protección para ella y todas las mujeres que realizan jornadas para encontrar a sus seres queridos.

La protesta de Flores sucede mientras crece polémica en el país por las irregularidades en el censo de desaparecidos que realizó el gobierno federal, cuya cifra de víctimas difiere del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO), además de que presenta errores como repetición de casos, falta de datos de las víctimas y sus familiares en caso de localizarlas, entre otros.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta