El Ministerio de Defensa surcoreano ha informado de que, por el momento, no se han detectado indicios de lanzamientos de misiles por parte de Corea del Norte. «Hasta donde yo sé, no se han detectado señales que indiquen el lanzamiento de misiles de Corea del Norte», ha detallado el portavoz de Defensa surcoreano, Kim Min Seok.
No obstante, Kim no ha querido entrar en detalles sobre las informaciones que apuntan al envío de EEUU a aguas surcoreanas del buque de guerra USS Fitzgerald, equipado con sistemas antimisiles Aegis.
Al margen del buque, EEUU podría haber iniciado también el desplazamiento a la zona de la plataforma naval SBX-1, que cuenta con un radar capaz de vigilar posibles movimientos militares norcoreanos, después de haber informado sobre el envío de cazas F-22 Raptor y aviones nucleares B-2 Spirit.
Además, la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, ha celebrado en Seúl una reunión con ministros y altos funcionarios en materia de seguridad, para poder analizar la situación interna y externa de las amenazas norcoreanas.
En el encuentro han participado los jefes de Seguridad Nacional y de Inteligencia, los ministros de Defensa y Unificación, y el viceministro de Exteriores, según ha informado el Gobierno surcoreano.
En la víspera, Park ordenó al Ejército «responder con fuerza sin tener en cuenta consideraciones políticas» en el caso de un ataque de Corea del Norte.